More Website Templates @ TemplateMonster.com. November19, 2012!

Conoce los lugares turísticos

  • Tequisquiapan

    Este pueblo se caracteriza por su hospitalidad, tranquilidad y su clima que mantiene una temperatura promedio de 17o C a lo largo del año. Este municipio del estado de Querétaro esta localizado al sureste del mismo, colindando con los municipios de Colon, Ezequiel Montes, San Juan del Río y Pedro Escobedo, al igual que con el estado de Hidalgo y se encuentra a tan solo 90 minutos de la ciudad de México.

    El pueblo de Tequisquiapan fue fundado en el año de 1551 por el imperio español, y obtuvo el nombre de Tequisquiapan proveniente del Náhuatl, significando lugar de aguas de tequexquite, o lugar de aguas que limpian. En octubre del 2012 la secretaria de turismo nombro a este bello pueblo como el 4to Pueblo Mágico del estado y el 61avo del país.

    Las principales actividades económicas que se desarrollan en el estado son la Industria Artesanal, Ganadería, Agricultura, Viticultura, Minería, Comercio y Turismo, Dentro de las actividades turísticas principales del municipio se encuentran; Las Fiestas Patronales como la de la Virgen de la Asunción o La Feria del Queso y el Vino a finales de mayo e inicios de Junio. Otras actividades turísticas de Tequisquiapan incluye recorridos de leyendas por los hoteles y callejones del centro, vuelos en Globos Aerostáticos y ultraligeros, recorridos guiados por las Minas de Ópalo, Museo del Queso y el Vino, Tiendas de Artesanías, Galerías, Cafeterías y Balnearios de Aguas Termales y Azufradas.

    Tequisquiapan esta ubicado cerca de otros centros turísticos tales como el Pueblo Mágico de Bernal, Chichid'ho, Vizarrón de Montes, San Juan del Rio, Ezequiel Montes y Pueblo Mágico de Cadereyta, al igual que la capital de estado Santiago de Querétaro, y sus bastos atractivos. También ofrece alternativas gastronómicas como Cavas Freixenet, Viñedos los Rosales, Viñedos la Redonda, finca de quesos Vai y Néole y museo del queso y el vino,.

    Leer mas
  • Bernal

    El pueblo de Villa de San Sebastián Bernal se encuentra bajo las faldas de la Peña, y se muestra enigmático lleno de riqueza histórica y cultural. Sus paisajes han sido escenarios de películas. Goza de un clima semiseco templado con una temperatura media anual de 16°C, al que uno se siente aclimatado al poco tiempo de llegar. Recientemente la Villa de Bernal adquirió el título de Pueblo Mágico1. La Peña de Bernal es considerada el tercer monolito más grande del mundo, después del Peñón de Gibraltar en España y Ayers Rock (Uluru) de Australia. Se formó hace 65 millones de años en el período jurásico cuando una chimenea volcánica mermó su energía y la lava del interior del volcán junto con los factores climatológicos formaron esta peña. La tradición artesanal de Bernal con más de 100 años de antigüedad, se manifiesta a través del telar rústico. Hay artículos de lana como tapetes, rebozos, cojines, cobertores, jorongos y chamarras. También se encuentran coloridas piezas de barro y artesanía proveniente de otros sitios del estado.

    Sus principales atractivos son:

    • La Peña: sorprendente monolito de aproximadamente 350 metros de altura que inunda de misticismo el ambiente local. A su alrededor se han creado historias que le atribuyen características extraordinarias como la longevidad de los habitantes de la zona, y lugar para cargarse de energía. La peña brinda la oportunidad a sus visitantes de escalar hasta las faldas del monolito, donde podrás admirar la increíble vista del pueblo y de la región que ofrece.

    • Chichid ́ho: parque ecoturístico localizado detrás de la Peña

    • Caminatas alrededor del pueblo mágico

    • Mercado de Artesanías: viernes, sábados y domingos 9:00 a 20:00 hrs.

    • Gastronomía: con la visita no se puede dejar pasar la degustación de las gorditas tradicionales de Bernal

    Leer mas

Pueblos Mágicos

Los Pueblos Mágicos son reconocidos de esta forma por ser localidades que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin magia que emana en cada una de sus manifestaciones socio - culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.